martes, 19 de febrero de 2008

Grim



También llamado "cadejo", o simplemente Black dog (perro negor), el grim es un espíritu disfrazado de perro negro, grande y de feroz mirada, que desde hace muchos años es considerado en Gran Bretaña como un augurio de muerte. Se dice que estas criaturas viven en cementerios de los cuales no suelen alejarse mucho. Este espíritu es el guardián de las almas de los difuntos. En los países escandinavos también existe una creencia referida al grim pero con diferente aspecto, algunos dicen que tiene forma de caballo, otros de cordero y otros de cerdo.

En Inglaterra se cree que este espíritu protege los cementerios de los diablos y las brujas. Suelen ser invisibles, pero pueden ser vistos por los cementerios durante las tormentas. También pueden aparecerse en medio de la noche o de pie en la torre de un cementerio durante un entierro. Se dice que el clérigo que oficia en el funeral puede decir, por la apariencia del grim, si el alma del difunto irá al cielo o al infierno.
Leyendas referidas a perros demonios también se pueden encontrar en EEUU, Latinoamérica, Gales y Cornwal, siendo en los países desde México a Argentina donde se ve el mayor número, con diferentes nombres pero iguales características.


No hay comentarios: